LECTURA PREVIA RECOMENDADA: Consejos de "navegación" en el plan mensual y recomendaciones en sus series/prácticas




Bienvenida/o a esta suscripción mensual.

En esta suscripción tendrás acceso no solo a los contenidos especificos de la suscripción, como los las técnicas especificas de pranayama, series especificas restaurativas o centradas en el desarrollo de ciertas posturas o secuencias, también tendrás acceso a cursos pertenecientes a planes de pago como son "flexibilidad paso a paso", yoga nidra o el curso para la "fortaleza y estabilidad en hombros y abdomen".

Puedes realizar las series como están dispuestas en el "curso" o bien puedes comenzar por donde consideres. Podrás ir y volver en cualquier momento a todos los apartados.

RECORDARTE QUE ESTA SUSCRIPCION MENSUAL IMPLICA QUE PUEDES ACCEDER MES A MES A TODOS LOS CONTENIDOS EXPUESTOS AQUI. La plataforma automatizará los cobros mensualmente por ti. Si quisieras darte de baja y no sabes cómo (no lo encuentras desde "tu menu", puedes escribir a [email protected] y te ayudaremos).


Sobre LOS CONTENIDOS ESPECIFICOS:

Mi recomendación es comenzar familiarizandote con unas sencillas técnicas de respiración , ESPECIALMENTE ANULOMA PRANAYAMA Y UJJAYI (nadi shodana o anuloma viloma, o viloma pranayama mejor déjalas para después del yogasana, al final de tu sesion de yoga) . Profundiza poco a poco.


UNA ESTRUCTURA RECOMENDADA:


1. LLEGA A TU PRACTICA. ESTABLECE SANKALPA. SENTADA BAJA EL RITMO DE TU MENTE E INTRODUCE TECNICA DE RESPIRACION ADECUADA (ujjayi). Utiliza Mantra yoga también.

2. YOGASANA. Posturas de yoga y secuencias posturales. Puedes utilizar secuencias activadoras, relajantes o terapéuticas.

3. PRANAYAMA (Técnica de respiación)

4. MEDITACION

5. RELAJACION & YOGA NIDRA


Las danzas que hemos incorporado también las puedes utilizar cuando consideres, para aumentar la energía antes de tus sesiones de yogasana o sencillamente para AUMENTAR EL GOZO O LA ALEGRIA.

En este plan mensual iremos añadiendo periódicamente nuevos contenidos para amplificar tu experiencia en el yoga. Pero recuerda: Es más importante mantener una repetición progresiva y consciente de secuencias o practicas sencillas que realizar muchas series diferentes. El aprendizaje necesita repetición e integración. Iremos paso a paso. La base es la sencillez, lo difícil es ser sencillo.

Te recomendamos que selecciones la práctica que más se ajuste a tus necesidades en este momento, quizás necesitas una práctica más restaurativa (sin excesivo esfuerzo), quizás necesitas fortalecer hombros y brazos, quizás necesitas alargar tu cadena posterior o ganar movilidad en piernas (si es así accede primero al plan de flexibilidad de piernas), quizás necesitas generar calma (si es así accede a yoga nidra)...Observa con consciencia.

Te recomendamos que en cada una de tus prácticas/secuencias que realices por tu cuenta, aproximadamente mantengas estos principios básicos:


  1. El yoga no es solo postura. Indaga en meditación y en técnicas de respiración también (pranayama). Indaga en los principios de yoga YAMAS Y NIYAMAS, y en el trabajo de JÑANA YOGA. Puedes consultar los articulos del blog de la web www.amaraomyoga.com para ampliar tu conocimiento de la practica.
  2. No traspases tus limites físicos. Esfuerzo si, sobreesfuerzo no. Mejor aumenta la frecuencia de tu práctica más que la intensidad. Mejor 4 dias a la semana descansando 1 o 2 que 2 dias a la semana dándolo todo.
  3. Orden recomendado: Meditación / Yogasana (postura-series) / Pranayama /Relajación ( o yoga nidra)
  4. El objetivo primordial de la práctica es llevar al cuerpo y a la mente a estados de meditación. Medita por lo menos 10 minutos al dia, minimo. Puedes utilizar mantras o las técnicas que se muestran en esta plataforma.
  5. Si eres mujer y tienes muchos dolores durante tu periodo no realices práctica de yogasana durante los 1-2 primeros días (mejor ir a pasear o hacer estiramientos intuitivos muy agradables, sin contraer el abdomen), el tercer día comienza con la secuencia de badha konasana / upavista konasana/ savasana )
  6. Si vienes de una experiencia traumática o de mucho dolor o intensidad emocional, te recomendamos comenzar primero por las prácticas restaurativas y suaves, y progresivamente ir conectando con todos los pranayamas, especialmente aquellos en los que se alargue la exhalación y se active la respiración diafragmática abdominal.
  7. Si eres hombre y has adquirido patrones competitivos o de contención emocional, procura no tomarte esta práctica como un modo de continuar con la competición, resistencias y contención que has desarrollado con los años. Esta es una oportunidad para abrirte a nuevas experiencias y a generar neuroplasticidad, resiliencia y transformación en tu cuerpo, mente y emociones. Practica la compasión y el amor por ti mismo. Respira con desapego. Para indagar más en estos aspectos de actitud te recomendamos contar todos los articulos de nuestro blog.


Para cualquier consulta de tipo individual no dudes en escribir a [email protected]






Completa y continua