INTRODUCCION A ESTE CURSO Y RECOMENDACIONES




BIENVENIDA, AQUI APRENDERÁS A CONOCER TUS DOSHAS Y A ADAPTAR TU PRÁCTICA DE YOGA A TI Y TUS CIRCUNSTANCIAS ESPECIFICAS


Si eres practicante de yoga es muy recomendable que tengas asentados los conceptos básicos o esenciales del ayúrveda para que tu práctica se convierta en una práctica completa y holistica. Para que el yoga realmente equilibre todos los aspectos de la persona este debe de adaptarse a la individualidad y características particulares de cada uno. No hay dos personas iguales.

Este curso es un curso INTRODUCTORIO AL AYURVEDA, en ningún momento sustituye una formación presencial. Si queréis profundizar en estos aspectos hay numerosas escuelas de yoga chikitsa (yoga terapia) y ayúrveda en India y Europa.

El objetivo de este curso es ofrecerte este nuevo campo de conocimiento y que pueda abrirte las puertas a una práctica de yoga más profunda, saludable y duradera.

El acercamiento de Amara a este curso está realizado desde su perspectiva holística, incluyendo también elementos de concentración y respiración durante toda la experiencia de asana (postura).

Bienvenidos


PARA QUIEN ES ESTE CURSO

  • Recomendado para todos los niveles, hayan practicado yoga previamente o no.


QUE APRENDERAS DURANTE ESTE CURSO:

  • Practicas eficientes para ayudar a la salud de tu cuerpo y tu mente. Tu cuerpo y tu mente están conectados. Cuanto mejor te sientas en el cuerpo, mejor estárás en tu mente.
  • Aprenderás los conceptos esenciales de Ayúrveda de forma introductoria para que puedas desde aqui progresar más a tu propio ritmo.
  • Desarrollarás secuencias especificas y recomendaciones de práctica para cada dosha. Con ello podrás profundizar conscientemente en una o varias secuencias para ayudar a tu equilibrio.


COMO SERÁ EL DESARROLLO DEL CURSO


Cuando accedas al curso, cada semana se te descargarán unos contenidos para que los vayas realizando a tu propio ritmo. No pasa nada si no tienes tiempo suficiente para realizarlo tal cual se propone, todos los contenidos seguirán a tu disponibilidad más adelante y podrás distribuirte tu misma/o el tiempo y cualquier serie o contenido con el que quieras profundizar.


Os recomendamos explorar las 3 SERIES PRACTICAS QUE AQUI SE PROPONEN. Aunque todos tenemos alguna dominancia especifica de dosha, todas las personas tenemos los tres. Más adelante, conociendo más tu par dominante de doshas puedes realizar más una serie determinada.


INFORMACION ESENCIAL Y RECOMENDACIONES


  1. El yoga no es solo postura. Indaga en meditación y en técnicas de respiración también (pranayama). Indaga en los principios de yoga YAMAS Y NIYAMAS, y en el trabajo de JÑANA YOGA. Puedes consultar los articulos del blog de la web www.amaraomyoga.com para ampliar tu conocimiento de la practica.
  2. No traspases tus limites físicos. Esfuerzo si, sobreesfuerzo no. Mejor aumenta la frecuencia de tu práctica más que la intensidad. Mejor 4 dias a la semana descansando 1 o 2 que 2 dias a la semana dándolo todo.
  3. Orden recomendado: Meditación / Yogasana (postura-series) / Pranayama /Relajación ( o yoga nidra)
  4. El objetivo primordial de la práctica es llevar al cuerpo y a la mente a estados de meditación. Medita por lo menos 10 minutos al dia, minimo. Puedes utilizar mantras o las técnicas que se muestran en esta plataforma.
  5. Si eres mujer y tienes muchos dolores durante tu periodo no realices práctica de yogasana durante los 1-2 primeros días (mejor ir a pasear o hacer estiramientos intuitivos muy agradables, sin contraer el abdomen), el tercer día comienza con badha konasana / upavista konasana/ savasana )
  6. Si vienes de una experiencia traumática o de mucho dolor o intensidad emocional, te recomendamos comenzar primero por las prácticas restaurativas que hay en la SUSCRIPCION MENSUAL DE ESTA PLATAFORMA y progresivamente ir conectando con técnica de pranayama (respiracion) y asanas sencillos y accesibles. En respiración para estos casos es recomendable alargar la exhalación durante la práctica de asana y la respiración diafragmática abdominal.
  7. Si eres hombre y has adquirido patrones competitivos o de contención emocional, procura no tomarte esta práctica como un modo de continuar con la competición, resistencias y contención que has desarrollado con los años. Esta es una oportunidad para abrirte a nuevas experiencias y a generar neuroplasticidad, resiliencia y transformación en tu cuerpo, mente y emociones. Practica la compasión y el amor por ti mismo. Respira con desapego. Para indagar más en estos aspectos de actitud te recomendamos contar todos los articulos de nuestro blog.


Para cualquier consulta de tipo individual no dudes en escribir a [email protected]

Completa y continua