Bienvenida/o a este plan de acondicionamiento para tus hombros-escápulas.

Durante todos los años que llevo impartiendo sesiones de yoga y acompañamiento a personas en su proceso en Yoga, muchas de las grandes dificultades que he ido observando con el paso del tiempo es la enorme falta de consciencia, estabilidad y fortaleza en hombros y tronco superior en general. Esta falta de consciencia hace que muchas personas padezcan una gran variedad de patologÍas, disfunciones, alteraciones de todo tipo y dolencias de todo tipo. El bloqueo en toda esta parte superior está relacionado también a patrones mentales y emocionales que afectan a la persona en su totalidad. Por ejemplo, a modo de detalle, una falta de movilidad en extensión dificulta a todo el sistema respiratorio a realizar el intercambio gaseoso, es decir, respiras peor y con menor calidad de aire.

Las dificultades y falta de consciencia en este área no sólo afectan a la totalidad de la persona en su día a día, sino que también le afecta en la práctica de yoga. La persona puede experimentar dificultad o molestias intensas en muchas de las posturas, sin poder mantenerlas durante largos periodos de tiempo, especialmente en extensiones (backbends) y en inversiones y handstands (posturas de manos). Esto pone de manifiesto no sólo una falta de movililidad y estabilidad sino una posible fuente de dolor y bloqueo mental, físico y emocional. Por lo tanto, si es tu caso, es esencial que saques unos minutos al día para trabajar en acondicionamiento paralelo y complementario a tu Sadhana, (tu práctica espiritual).

Te invito a que contemples estas "microprácticas" como un tratamiento terapéutico (no es un mero "entrenamiento sin más") o yoga chikitsa ya que el objetivo fundamental es GENERAR CONSCIENCIA Y ESTABILIDAD PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR INTEGRAL DE LA PERSONA EN SU TOTALIDAD.

Comprueba por ti mismo/a que con el trabajo fisico específico sobre los áreas que más te cuestan o que requieren tu atención, te ayudan a sostener una más duradera, saludable y placentera práctica espiritual. Hay más energía hay más vitalidad y mejor estado emocional.

Por ello, con este plan específico y sencillo pretendo abrir un poco de luz y comprensión a este área.

Espero lo disfrutes y lo aproveches con consciencia y respiración.


Con este programa, tendrás acceso al documento (pdf), en el cual con la descripción de cada una de las secuencias se acompañan LINKS con las demostraciones (videos) en directo para describir mejor la secuencia.

Los documentos (microprácticas) podrás descargarlos para profundizar a tu ritmo offline.


Indice de Contenidos

  Introducción, objetivos y recomendaciones para este programa.
Disponible en dias
dias despues de que comiences
  PRACTICAS INICIALES RECOMENDADAS SOBRE CONTROL DE ROTACION ARTICULAR (CARS)
Disponible en dias
dias despues de que comiences
  PRACTICAS TONIFICACION Y FORTALEZA
Disponible en dias
dias despues de que comiences
  PRACTICAS PROGRESIVAS ESENCIALES HACIA EXTENSIONES. Hacia Urdhva dhanurasana (Chakrasana).
Disponible en dias
dias despues de que comiences

Hola, Soy Amara Carvajal


Amara Carvajal lleva dedicada al mundo del yoga, la salud y crecimiento personal desde hace más de 10 años. Tras dedicarse al mundo del arte y la investigación científica, la naturopatia y al trabajo en la alta montaña, decidió dedicarse por exclusividad al Yoga y a su enseñanza. Ha viajado por numerosos países, convivido y colaborado con comunidades indígenas, y ha recibido enseñanzas de maestros reconodidos a nivel internacional. Amara ofrece clases regulares de Yoga en España y también workshops, clases individualizadas y retiros de Yoga de forma anual. En su metodología fusiona estilos como el ashtanga, el hatha-vinyasa o el yoga integral, y los fusiona con la filosofia vendanta-advaita y el mindfulness.

Incorpora también ténicas de mantrayoga, japa y canto védico, en su formación continua y experiencia con maestros/as del linaje de Krishnamacharya. Puedes seguirla a través de su podcast en Spotiy, o en las redes sociales (debajo de estas líneas está el acceso directo).

Selecciona el plan de pago y comenzamos!

Cultiva Coraje


Desarrolla coraje y fortaleza por igual, estabilidad para seguir caminando, seguir aprendiendo del proceso


Cultiva Virtud


Desarrolla la virtud, y toda tu potencialidad, con humildad, y observa la influencia de tu personalidad y el ego con compasión

Cultiva Verdad


Desarrolla la ecuanimidad y el discernimiento. Observa que es lo que varia y lo que no en ti. Observa tus pensamientos, sin juicio sobre ellos o los de los demás.