INTRODUCCION E INFORMACION GENERAL

EL TIEMPO ESTIMADO PARA ESTE CURSO/SERIES ES DE: 3 HORAS
TIENES ACCESO ILIMITADO A ESTOS CONTENIDOS
GARANTIA DE PROFESIONALIDAD DE NUESTROS INSTRUCTORES


CONOCE TUS ESTADOS EMOCIONALES. DESCUBRE QUE RECURSOS PONER EN ACCION PARA AYUDAR A TU CUERPO Y TU MENTE DURANTE ESTADOS DE DECAIMIENTO O DEPRESION.


Este curso forma parte de un curso online realizado por Amara Carvajal.

El objetivo de este curso es ofrecerte este nuevo campo de conocimiento y que pueda abrirte las puertas a una práctica de yoga más profunda, saludable y duradera.

El acercamiento de Amara a este curso está realizado desde su perspectiva holística, incluyendo también elementos de concentración y respiración durante toda la experiencia de asana (postura).

Bienvenidos


PARA QUIEN ES ESTE CURSO

  • Recomendado para todos los niveles, hayan practicado yoga previamente o no.


QUE APRENDERAS DURANTE ESTE CURSO:

  • Practicas eficientes para ayudar a la salud de tu cuerpo y tu mente. Tu cuerpo y tu mente están conectados. Cuanto mejor te sientas en el cuerpo, mejor estárás en tu mente.
  • Aprenderás los conceptos esenciales sobre como opera la mente y las emociones para que puedas incorporar las acciones correctas y efectivas en tu vida, en tu práctica y dia a dia.
  • Desarrollarás una secuencia específica para ayudar a aumentar tu energia durante estados de decaimiento y depresión.


INFORMACION ESENCIAL Y RECOMENDACIONES


  1. El yoga no es solo postura. Indaga en meditación y en técnicas de respiración también (pranayama). Indaga en los principios de yoga YAMAS Y NIYAMAS, y en el trabajo de JÑANA YOGA. Puedes consultar los articulos del blog de la web www.amaraomyoga.com para ampliar tu conocimiento de la practica.
  2. No traspases tus limites físicos. Esfuerzo si, sobreesfuerzo no. Mejor aumenta la frecuencia de tu práctica más que la intensidad. Mejor 4 dias a la semana descansando 1 o 2 que 2 dias a la semana dándolo todo.
  3. Orden recomendado: Meditación / Yogasana (postura-series) / Pranayama /Relajación ( o yoga nidra)
  4. El objetivo primordial de la práctica es llevar al cuerpo y a la mente a estados de meditación. Medita por lo menos 10 minutos al dia, minimo. Puedes utilizar mantras o las técnicas que se muestran en esta plataforma.
  5. Si eres mujer y tienes muchos dolores durante tu periodo no realices práctica de yogasana durante los 1-2 primeros días (mejor ir a pasear o hacer estiramientos intuitivos muy agradables, sin contraer el abdomen), el tercer día comienza con badha konasana / upavista konasana/ savasana )
  6. Si vienes de una experiencia traumática o de mucho dolor o intensidad emocional, te recomendamos comenzar primero por las prácticas restaurativas que hay en la SUSCRIPCION MENSUAL DE ESTA PLATAFORMA y progresivamente ir conectando con técnica de pranayama (respiracion) y asanas sencillos y accesibles. En respiración para estos casos es recomendable alargar la exhalación durante la práctica de asana y la respiración diafragmática abdominal.
  7. Si eres hombre y has adquirido patrones competitivos o de contención emocional, procura no tomarte esta práctica como un modo de continuar con la competición, resistencias y contención que has desarrollado con los años. Esta es una oportunidad para abrirte a nuevas experiencias y a generar neuroplasticidad, resiliencia y transformación en tu cuerpo, mente y emociones. Practica la compasión y el amor por ti mismo. Respira con desapego. Para indagar más en estos aspectos de actitud te recomendamos contar todos los articulos de nuestro blog.


Para cualquier consulta de tipo individual no dudes en escribir a [email protected]

Completa y continua