RECOMENDACIONES INICIALES

Bienvenida/o a esta serie centrada en la fortaleza abdominal, cintura escapular, hombros y brazos en general.


Durante esta serie desarrollarás:

  • Una comprensión fundamental del movimiento articular en escápula, hombros, brazos y muñecas.
  • Comprensión de la estabilidad espinal y abdominal.
  • Práctica e integración de secuencias accesibles y eficientes
  • Desarrollarás salud en todo el tronco superior, fortaleza y estabilidad.
  • Desarrollarás prácticas específicas fundamentales para poder progresar en otras asanas intermedias y avanzadas, como la postura sobre la cabeza o postura sobre manos.


Recomendaciones. El enfoque de esta práctica:

Es importante mantener una práctica continuada. No sirve de nada realizar grandes esfuerzos de forma esporádica y puntual, el sistema nervioso y tu cuerpo no consigue adaptarse ni ganar resiliencia así. El cuerpo, y la mente, necesita su tiempo. Y necesita continuidad y repetición para poder integrar su experiencia. Por lo tanto, para que puedas aprovechar más estas series te recomendariamos realizar una practica de unos 20-60 minutos diarios y descansar 1 día de cada 4 de práctica. Es tan importante la práctica en si como los momentos de descanso.

Más práctica y menos intensidad en ella es la clave, especialmente en los principiantes o en las personas que vengáis de algún tipo de dolencia o patologia.

Si sientes algún tipo de molestia o dolor intenso observa exáctamente cual es la sensación en ti y si crees pudiera poner en riesgo algo en tu cuerpo no dudes en PARAR y MODIFICAR. En estos casos te recomendaríamos consultar a un médico o profesional que pueda orientarte sobre la idoneidad de esta práctica en ti, en este momento.

Dicho esto, te recomendamos que regules las prácticas a ti. A tus circunstancias y a cómo te estás sintiendo o percibiendo. Ve progresivamente. En el yoga no hay atajos.

En el primer módulo hay micropracticas específicas para hombros-brazos, exploralas a tu propio ritmo. Mi recomendación personal es que incorpores estas secuencias especificas as tu PRACTICA DE YOGA REGULAR, verás que ahi van cobrando mayor sentido en la totalidad de la práctica.

Sobre la respiración la única pauta principal es que sea respiración profunda, y si puedes con Ujjayi pranayama, alargando lijéramente la exhalación.


Om shanti.



Completa y continua